5 cosas que debes ver en Menorca

5 cosas que debes ver en Menorca

Playas paradisíacas de agua turquesa; paseos en bote, monumentos y ciudades tan antiguas que datan de los tiempos del Imperio Romano. Son tantos los atractivos que nos ofrece esta bella isla balear, que se hace difícil enumerarlas a todas, por eso aquí te diremos las 5 cosas que debes ver en Menorca.

 

Lo que no debes perderte cuando visites Menorca

Uno de los grandes atractivos de la isla son sus playas. Es lo primero en lo que pensamos cuando planificamos nuestro viaje. Pero Menorca es mucho más y lo resumimos en cinco cosas que no debes perderte cuando visites esta preciosa isla.

 

1. Ciudades y pueblos

La ciudad de Mahón, capital de Menorca y sede del gobierno insular. Su puerto, uno de los mayores muelles naturales del mundo. Es parada de un gran número de cruceros y uno de los más bellos lugares para visitar. 

El casco antiguo de Mahón es un compendio completo de la historia y cultura de Menorca, donde se encuentran los edificios más emblemáticos, como el del Ayuntamiento.

En Ciutadella  o Ciudadela, la segunda ciudad en importancia, puedes visitar la imponente catedral estilo gótico, el Castillo de San Nicolás, el puerto y la Plaza del Borne, cuyo obelisco conmemora la defensa de la Ciudadela ante el ataque de los turcos en 1558. 

Pueblos como Alaior, Binibeca, Ferreries, Fornells, que conservan la esencia isleña y multicultural. Con mercados, calles y plazas de un encanto muy particular que te hace sentir en casa, pues los menorquinos tienen esa calidez propia de todo español.

Sant Lluís, pueblo de pescadores fundado por los franceses, es un encanto de casas pintadas de blanco. ¿Te imaginas caminando por sus callejuelas o sentado disfrutando de una deliciosa caldereta de langosta, plato típico menorquín, acompañada de una cerveza bien fría o una refrescante pomada menorquina?

¿Sabes qué es una “pomada”? Es una bebida típica de la isla que se prepara con ginebra elaborada en Menorca y limonada que debe ser consumida con moderación.

 

2. Playas, calas y escenarios naturales impresionantes

Muchas de sus playas son vírgenes y están protegidas. Algunos de estos lugares privilegiados de la naturaleza solo tienen acceso por mar.

Las playas más recomendadas por lugareños y turistas y son: Cala Macarelleta, Cala Pregonda, Cavallería, Turqueta, entre otras

El Camí de Cavalls (Camino de Caballos) con 185 kilómetros, bordeando toda la costa la isla para mostrarnos los mejores lugares de Menorca y descubrir su riqueza geológica, paisajística y arquitectónica.

Otro lugar de visita obligada es el Monte Toro, la montaña más alta de Menorca con 358 metros de altura sobre el nivel del mar desde donde podrás tener una panorámica de toda la isla. En la cima se encuentra el Santuario de la Virgen de Monte Toro, construido en el siglo XVII.

 

3. Menorca Megalítica

La isla balear posee la concentración más alta de monumentos megalíticos. Más de 1.600, entre los que podemos mencionar las cuevas funerarias o navetas 

Los Poblados prehistóricos con sus grandes Taulas y talayots son monumentos únicos en el mundo, construcciones exclusivas de Menorca que han sobrevivido al paso del tiempo y son lugares tan interesantes que no debes dejar de visitar.

 

4. Los Faros

En Menorca hay 7 faros, muy característicos y representativos de la isla, perfectos 

para disfrutar de un atardecer. El Faro de Favàritx, es el más icónico de todos, está rodeado de acantilados de pizarra negra y sin rastro de vegetación.

 

5. Fiestas Populares

Durante todo el verano se celebran fiestas patronales en todos los pueblos de la isla, donde los caballos son los protagonistas. La más conocida, la de Sant Joan que en Ciudadela es de gran relevancia. Si coincide tu visita con alguna, fiesta popular, no te la pierdas, son alucinantes.

Menorca tiene su propia raza de caballos que se remonta a muchos siglos en el pasado. Son caballos elegantes y muy negros. Son el centro de las fiestas populares de la isla. La doma menorquina es también una actividad muy popular. 

Durante las fiestas populares se llevan a cabo los “jaleos”, donde los expertos “cavalliers” como llaman a los jinetes, hacen gala de sus destrezas y las de sus caballos, entrando a la plaza en grupos y haciendo caminar a sus caballos en dos patas y acercarse a los asistentes de manera amenazante para el delirio de todos. 

Es una fiesta muy alegre en la que debes participar, quedarás totalmente maravillado.

Sea en pareja o en familia, Menorca está para ser disfrutada y protegida. Es tanta su belleza natural que la Unesco la declaró Reserva de la Biosfera y además cuenta con un legado histórico y cultural que data de la era prehistórica.

Organiza tu viaje a esta isla paradisíaca del archipiélago balear, enclavada en el mar Mediterráneo. Rodeada de aguas cristalinas, playas turquesa, pueblos mágicos y gente encantadora. Seguramente encontrarás más de 5 cosas espectaculares que ver en Menorca.

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?