mejores playas menorca

¿Cuáles son las mejores playas de Menorca?

Si has pensado escaparte a pasar unas vacaciones en esta isla mágica llamada Menorca, te recomendamos tomar nota de cuáles son sus mejores playas. Sin embargo, cabe destacar que poder elegir cuáles son las mejores playas de Menorca, entre este sinfín de rincones paradisíacos, es una labor muy difícil. 

De las Baleares, Menorca, es considerada una de las islas más serenas. Este es un sitio idóneo para disfrutar y perderse en la naturaleza en su estado puro. Además, de que cuenta con hermosas ciudades y pueblos, esta isla es reconocida por sus playas. 

A continuación, te invitamos a descubrir las mejores playas de Menorca.

 

Cala Turqueta

Gracias a sus aguas azul turquesa y fina arena, se convierte en un verdadero paraíso natural. Cuenta con una ubicación muy especial, ya que casi está oculta entre pinos. A ella puedes llegar en coche, pero debes tener en consideración que tienes que caminar unos 10 minutos desde el parking.  Tomando en cuenta que es un sitio bastante virgen, durante el verano hay puestos de socorristas, un chiringuito y baños públicos.

 

Cala Macarella y su hermana Macarelleta

Estas son consideradas las mejores calas de Menorca, así como las preferidas por muchos. Están bastante cerca a cala Turqueta, y así como ella, son unos de los rincones que no te puedes perder en esta isla. El contraste existente entre el azul turquesa de las aguas y el verde intenso de los pinos, resulta algo sublime.

Y, si eres de los que gustan practicar el nudismo, Macarelleta resulta ser una de las playas nudistas más hermosas de la isla. A ella tienes acceso en coche el cual puedes dejar en los aparcamientos. 

 

Cala Galdana

Esta es una de las mejores playas de Menorca. Aquí conseguirás a tu disposición todos los servicios que necesitas, como son: tiendas, baños, chiringuitos, tumbonas e instalaciones para realizar tus actividades acuáticas, entre otros. 

Con más de 400 metros de arena rubia, es una de las calas más extensas que hay en Menorca. Por lo que tienes garantizado tu disfrute playero. Ojo, y no puedes perderte de subir al mirador de Galdana para que puedas apreciar la playa desde su altura

 

Cala Pregonda

Para llegar aquí vas a tener que caminar una media hora desde el aparcamiento, pero te aseguramos que vale la pena. Esta es una de las playas de Menorca que todos recomiendan. Esto no solamente porque es una de las más remotas, sino también porque cuenta con un paisaje impresionante, casi lunar.

Esta es una cala de arena rojiza bañada por agua cristalina. Verás que no tendrás tiempo de arrepentirte de haber llegado a ella. 

 

Playas de Algaiarens

Ubicadas al norte de Menorca, también son conocidas como las playas La Vall d’Algaiarens o La Vall. Estas son dos calas de fina arena que están bañadas por unas de las aguas más limpias de la isla.  Se encuentran separadas por un acantilado que si quieres puedes atravesar por el interior o por las rocas. Es algo muy común el ver gente practicando el nudismo

 

Cala Morell

Esta es una de las playas más hermosas de Menorca y se caracteriza por estar rodeada de acantilados de rocas que tienen formas muy extravagantes, donde se han logrado construir plataformas para que el visitante tome sol. Aquí aun cuando no encuentres mucha arena, podrás disfrutar de un paisaje espectacular y de aguas muy cristalinas. 

Ojo, no debes dejar de visitar la necrópolis de la cultura talayótica que está situada en sus alrededores.

 

Cala Escorxada

Es una de las playas más aisladas y está ubicada en la zona sur de Menorca. Para llegar a ella deberás dejar tu coche en la cala Mitjana y luego andar unos 50 minutos. Te podrá parecer mucho tiempo, pero después de caminar recibirás en recompensa una hermosa playa de blanca arena y aguas turquesas. Deberás llevar tu comida y bebida, pues casi no hay servicios. 

 

Cala Es Caló Blanc

Esta es la cala más pequeña de Menorca, pero ahí puedes tomar el sol en las rocas de los alrededores. Parecerá que te bañas en una piscina, por la tranquilidad y el claro color de sus aguas. 

 

Playa de Son Bou

Esta es la playa más grande de Menorca y aquí tienes casi dos kilómetros y medio de arena rubia que está bañada por el mar tan característico de la isla. Viene siendo una playa bastante familiar donde hay chiringuitos, hamacas y gente que practica deportes acuáticos. En sus cercanías están las ruinas de una basílica paleocristiana y una necrópolis que está excavada en la roca

 

Cala Pilar

No puedes dejar de incluir esta playa en tu itinerario. Está ubicada al norte de Menorca y es de difícil acceso. Esto porque debes caminar 30 minutos para llegar a ella, pero el camino es muy bonito. Es de arena rojiza y es una playa virgen, por lo que debes ir bien equipado si piensas pasar horas en ella. Está considerada como uno de los rincones más hermosos de Menorca.

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?