mejor ruta para llegar a Menorca

La mejor ruta para llegar a Menorca

A la hora de salir de viaje, es importante conocer la mejor ruta para llegar a Menorca, un lugar espectacular al cual no debes perder tiempo para disfrutar de dicho destino, manejando la información propicia que sin complicaciones te permita encontrar las formas más oportunas, seguras y efectivas de cumplir tu sueño. 

Por cielo, mar o carretera, se amplía un compás de alternativas que podrás utilizar en función de las herramientas para traslados que tengas al alcance, donde no habrá límites ni complejidades durante el transcurso del trayecto, porque fácilmente con las distintas maneras a disposición  es una realidad estar al momento y cumplir con el itinerario planteado. 

 

Conoce las mejores rutas para llegar a Menorca

Existen diferentes opciones que son importantes conocer para transportarse en las mejores rutas hasta llegar a Menorca, contemplando la posibilidad de viajar por avión, barco y tierra para ir hacia los alrededores, dependiendo de la preferencia o servicios presentes, con la ventaja de visitar el destino preferido y contemplar a tiempo una maravillosa isla. 

 

Ruta en avión 

Si dentro del plan está llegar rápidamente a Menorca, la solución es seleccionar un viaje en avión, logrando estar con mayor prontitud, libre de inconvenientes siempre y cuando esté la disponibilidad necesaria para ir al lugar, cumplir la hora fijada y las conexiones que se dan frecuentemente desde Barcelona, el sur de Francia y Valencia.  

Por estar la zona con un excelente enlace entre las principales ciudades de España, es sumamente práctico hacer turismo encontrando vuelos directos tomando en cuenta que la isla tiene su aeropuerto comercial y un aeródromo para avión privado, multiplicando otras maneras de oportunidad de aterrizaje nacional e internacional. 

Con respecto al aeropuerto de Menorca el cual es pequeño, pero de gran recepción turística, se tiene la opción de alquilar un coche o ir en autobús para trasladarse conectando con la línea diez que va directo hacia Mahón que representa a la capital de la isla, aprovechando al máximo el tiempo y la estancia.  

Es importante destacar, que saliendo de Madrid, Barcelona o Bilbao puede ubicarse infinidad de aerolíneas con destinos directos a Menorca en la página web, facilitando diversidad de precios acordes a tu capacidad y que puedas emprender vuelo sin inconvenientes desde diferentes puntos de salida. 

 

Ruta en barco 

Para contemplar el paisaje, llevando tu coche con el objeto de empezar el recorrido en el justo momento de pisar la isla sin perder ni una milésima de segundo, la ruta en barco es la clave correcta para emprender con total comodidad, saliendo del puerto de Valencia, Mallorca o Barcelona, fijando como meta una estancia plácida sin problemas.

Al estar estratégicamente ubicada y con propicia comunicación por mar, la península y sus alrededores, el traslado es el adecuado para poner en marcha un plan de recreación inigualable para toda la familia o amigos que deseen formar parte de esa ocasión especial, con la ventaja de llevar manos a la obra un recorrido interesante al llegar a tierra firme. 

Contando con dos puertos que dan la bienvenida a los barcos y ferries, es ideal para los que llegan de Mallorca, Ibiza o las costas mediterráneas. Desde las Baleares, se puede ir en ferry con navieras de Iscomar, Balearia y Trasmediterránea, por  Alcúdia hasta Ciutadella y de Palma a Mahón (se le conoce como Maó en catalán). 

 

Ruta en coche para movilización en Menorca

Desde el aeropuerto, la ruta en coche para movilizarse por Menorca facilita varias modalidades de transporte que es el servicio de alquiler para independientemente trasladarse, autobuses que llevan directo hacia la capital,  transferencia con chofer o un taxi que puede trasladar hasta más lejos de la zona. 

Con respecto a los precios, todos varían conforme al destino planificado, distancia,  el número de ocupantes, reserva, disponibilidad y temporada cuando se realiza la visita, aspectos que deben tomarse en cuenta al no tener un vehículo propio para decidir independientemente las direcciones de preferencia. 

Es recomendable partir de Mahón que es la capital para luego pasearse por Ciudadela hasta su casco, ir por la Plaza del Borne, puntos que están céntricos y que pueden cubrirse como ruta inicial fácilmente, alquilando de ahí un transporte para visitar las paradisíacas aguas de la isla. 

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?