Hablemos un poco sobre esta isla ubicada en España, ubicada exactamente en la parte nororiental del archipiélago Balear (en el Mar Mediterráneo). La Isla más tranquila como muchos suelen llamarla y conocida por sus interminables playas y maravillosos paisajes. Con una población de más de 200.000 habitantes, pueblos y ciudades entre estas están Ciudatella, Mahón, Binibeca, Fonoix, etc.
Enamorarse de tan atractiva isla no es tan complicado, porque apartando las ricas playas y su tranquilidad, también tiene su parte salvaje que no deberías de dejar de ver.
Sin duda hay muchas cosas que ver de Menorca, aunque después de este post te aseguro que saldrás con unas ganas inmensas de estar allí. Hay un lado Salvaje y un lado tranquilo de esta Isla que te cautivaran .Son conocidas como las Calas de Menorca. Entre ellas están:
Cala de Tortuga
Te preguntarás: ¿Tiene forma de Tortuga?. La respuesta es muy simple, No. Su nombre proviene de la cantidad de tortugas que habitan en ella, con una arena clara y un mar con poca profundidad, podrás pasar unas vacaciones llenas de diversión. Algo de lo que debes de ver de Menorca.
Cala Pregonda
De un acceso un poco dificultoso, ubicada entre Ciudatella y Ferreires. Pero todo lo dificultoso tiene su resultado agradable, con una arena voluminosa y obscura, de color dorado y rojizo. Dependiendo de lo favorable que pueda ser el tiempo sus aguas son totalmente cristalinas. Sin duda una aventura que no te puedes perder.
Cala Galdana
Sus aguas poco profundas, su arena fina y blanca, serán una de las maravillosas cosas que debes de ver de Menorca. Sin duda esta Playa atrae muchísimos Turistas y como no, si su tranquilidad y serenidad harán que quieras ir cada vez que puedas.
Muy bien ya hablamos un poco sobre algunas de las maravillosas Calas de Menorca que debes de ver. Ahora pasemos a sus atracciones turísticas.
Cova D´en Xoroi
Ubicada en los acantilados de la costa del sur, en una Urbanización de la Cala en Porter, es una cueva que tiene una leyenda sobre un hombre con nombre Xoroi, que nadie sabe ¿Cómo, cuándo y a qué hora llegó?, pero que la usó como refugio. Quizás fue un náufrago que sobrevivió.
Cova d´en Xoroio cuenta con muchas terrazas y miradores que no puedes dejar de ver. De día es un bar musical y por la noche es una discoteca divertida y entretenida.
Faro de Favaritx
Construido en el año 1922, uno de los lugares más visitados de Menorca. ¿Alguna vez has dicho me siento como en la Luna?, si tu respuesta es sí pues déjame decirte que estando en Favaritx si te sentirás realmente en la luna, ya que con la misma composición de la roca y fósiles que aún se encuentran en ella, la hace una de los lugares más antiguos de Menorca.
Algo más añadido a la lista que de lo que debes de ver de Menorca.
La Fortaleza de la Mola
Fue creada entre 1848 y 1875, utilizada para defender a Menorca de los ataques Británicos. La misma Fortaleza consiste de Diez frentes que están divididos en dos partes: La Defensa Terrestre y La Defensa Marítima.
Ahora bien, La Fortaleza de la Mola es uno de los lugares más visitados de Menorca, ya que posee una historia bastante interesante, y un aspecto que llama mucho la atención.
La Torre de Fornells
Una de las torres más grande de Menorca, pareciera un castillo pequeño. La torre consta de cuatro niveles, desde esta torre puedes obtener una excelente vista de la zona. Su interior no es precisamente llamativo, pero hay un espacio donde se obtiene un conocimiento de su historia.
Monte Toro
Con 358 metros Monte Toro es el lugar más alto de toda Menorca, desde allí se puede observar todo el perímetro de la isla.
Desde lo más alto del Monte Toro podrás encontrar el Santuario de la Virgen de Monte Toro construida en el siglo XVII encima de una iglesia Gótica. En el interior del Santuario hallarás una estatua de la Virgen tallada de madera.
Todo lo que logres ver de Menorca, te causarán suspiros, tienen una cantidad de cosas que puedes y debes ver, apartando sus 96 playas Vírgenes (mucha belleza que observar), tiene lugares donde podrás descansar, reencontrarte y disfrutaras de la tranquilidad que te ofrecerá esta isla.