mejores planes para disfrutar en Menorca

Los mejores planes para disfrutar en Menorca

Se acerca el verano y nada mejor que pasar unas relajantes vacaciones en un paraíso de playas color turquesa de las Islas Baleares. Entonces no pierdas la oportunidad; aquí te decimos cuáles son los mejores planes para disfrutar en Menorca.

 

Menorca y su atractivo turístico 

La isla española de Menorca, forma parte del archipiélago balear; está situada en el mar Mediterráneo y es considerada un destino ideal para las vacaciones, razón por la cual durante el verano la población de 96.600 llega a doblar la cantidad hasta los 200.000 habitantes.

Tanto si eres ciudadano español, como extranjero; Menorca siempre será un destino turístico de ensueño. Solo debes tener en cuenta que es conveniente planificar tu viaje con tiempo, especialmente si vas con tu familia.

Para llegar a Menorca existen múltiples opciones: Barco, ferry donde puedes llevar tu coche o por avión. Su capital Mahón y al otro extremo de la isla, la segunda ciudad de importancia, Ciudadela, son los centros de gobierno y de economía de la isla.

 

Planes para todos los gustos

Menorca es una isla pequeña pero con tanto que ver y disfrutar, para todas las edades, gustos e intereses, que no queremos dejar a nadie por fuera. A continuación te daremos una lista de todo lo que puedes hacer en Menorca. Tu solo elige el plan que más te guste o combinar uno con otro. 

 

Plan Mediterráneo

Bañarse y tomar sol en una playa o cala casi virgen. Practicar deportes acuáticos, relajarte. Son muchas las opciones que te brinda Menorca. 

 

Playas

Cala Turqueta. Haciendo honor al color de sus aguas, se encuentra resguardada entre árboles que  dan privacidad a los visitantes. 

Cala Macarella y Cala Macarelleta, playas vírgenes muy populares entre los nudistas y quienes practican el naturalismo. 

 

Actividades náuticas y submarinismo

Sus aguas cristalinas hacen de Menorca un destino ideal para los aficionados al buceo o al snorkel. Otras de las actividades más populares son el flyboard, el windsurf, el velerismo, el stand up paddle y los paseos en motos de agua. 

Alquilar un bote o yate para ir de excursión alrededor de la isla. Cabe destacar que en Menorca la pesca no está permitida, una manera de conservar el ambiente

Si eres aventurero, puedes ir en kayak a explorar lugares menos accesibles a los que solo se llega por mar, tales como cuevas, lugares escondidos y playas vírgenes.

 

Plan Menorca Natural 

Si eres amante de la naturaleza, en Menorca tendrás la mejor de las opciones para formar parte de su rico ecosistema. Por algo la isla fue declarada, el 8 de octubre de 1993, Reserva de Biosfera por la Unesco.

Actividades amigables con el medio ambiente y la naturaleza son unas de las más atractivas en Menorca. El ciclismo, el senderismo, cabalgar y observar aves, son las actividades más solicitadas.

 

Plan Menorca Deportiva

Sea deportes al aire libre o salón, en Menorca siempre encontrarás lo que buscas. Y si eres deportista profesional o de alta competencia, no pierdas la ocasión para unas vacaciones relajantes sin que descuides tu preparación física.

 

Plan Menorca Cultural

La historia de Menorca data desde la prehistoria. Su ubicación estratégica en el Mar Mediterráneo, la convirtió en lugar de tránsito y escala de navegantes de diversos países, convirtiendo a la isla en una tierra multicultural y con una herencia relevante que no debes dejar de incluir en tus planes. 

 

Ruta Talayótica

Un verdadero viaje al pasado. Desde la prehistoria hasta la llegada de los romanos en 123 a.C. que dejaron a su paso construcciones que han perdurado al paso del tiempo. Entre estas se encuentran las “navetas”, construcciones funerarias colectivas del siglo IX a.C. que son exclusivas de Menorca.

Otras construcciones emblemáticas de la isla son los talaiots, torres de piedras que datan del año 700 a.C. las cuales tenían como función servir como torres de vigilancia y demarcación de territorialidad y sometimiento de los habitantes alrededor.

 

Ruta Británica

Podrás descubrir el legado inglés en la isla tanto en su arquitectura como en la gastronomía, bebidas, danzas, juegos de niños y hasta en algunas palabras inglesas que quedaron formando parte de la lengua menorquina.

 

Ruta de los Museos

La privilegiada ubicación geográfica de Menorca la hizo puerto y refugio de civilizaciones desde la antigüedad hasta nuestros días. Todas ellas dejaron sus huellas que además han perdurado a través del tiempo.

Toda esta historia se encuentra guardada en sus museos, entre los cuales destacan el Museo de Menorca, el Museo Municipal de Ciudadela situado en los restos de un antiguo bastión, el Museo Militar y la colección museográfica Hernández Sanz-Hernández Mora. 

El Museo de Ciencias Naturales Carreras Torrent. El museo del convento de Sant Agustí donde guardan colecciones de piezas de paleontología, entomología y  vertebrados.

El Centro Artesanal de Menorca y su colección en el Molí de Dalt en San Luis. Por último, no te puedes ir sin visitar las galerías de arte contemporáneo de Menorca donde podrás conocer los artistas de la isla y las colecciones fabulosas de artistas extranjeros. 

 

Ruta Religiosa

Independientemente de la religión que profeses, es imprescindible conocer el patrimonio religioso de Menorca, tomando en cuenta que en el Mediterráneo fue donde comenzó a propagarse el cristianismo hacia Europa y que se convirtió en la religión oficial del estado.

Esta ruta incluye lugares de gran valor histórico, arquitectónico y artístico del cristianismo tales como ruinas de las basílicas de la iglesia primitiva que datan del año 400 d.C. 

 

Ruta de Fortines

Menorca siempre fue objeto de invasiones piratas. Su ubicación privilegiada la hacía centro de atención y ambición de diferentes potencias europeas.

Ya desde época medieval, se construyeron torres fortificadas para vigilancia de las costas y refugio para la población ante los frecuentes ataques piratas. Las torres medievales mejor conservadas son la Torre d’en Quart, Torre Saura, S’Argoçam y Binifadet.

Puedes también hacer un recorrido para visitar los faros, las atalayas y los fortines construidos en las ciudades de Mahón y Ciudadela en la del llamado renacimiento. 

 

Plan Menorca Slow

Si lo que necesitas es un verdadero descanso, relax sin aventuras ni largas caminatas, este es también tu lugar. En Menorca puedes acogerte a un plan slow, donde todo marchará a tu ritmo.

Para recuperar la salud, convalecer de una cirugía o simplemente tomar el descanso que mereces, Menorca te ofrece centros de salud y bienestar, sin prisas ni horarios. Todo estará a tu favor: el clima, el mar y la belleza de este paraíso natural.

El turismo fotográfico es muy popular, cómo no serlo en un lugar donde encuentras belleza hacia donde apunta tu cámara. La luz, el color del mar, la vegetación, las aves y los paisajes de Menorca son incomparables.

¿Eres pintor y no has visitado la isla? Algunos de los más grandes que han visitado la isla coinciden: “No hay lugar en el mundo con la luz que tiene Menorca”.  

 Esperamos pronto tener tu opinión.

Cualquier plan que elijas para disfrutar Menorca será perfecto, sabemos que no te alcanzará el tiempo para conocer todo lo que ofrece, pero una vez allí, vas a querer regresar.  

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?