mejores calas menorca

Las mejores calas de Menorca

De seguro sueñas con ir a una isla donde puedas disfrutar de playas paradisíacas con un paisaje único. Para hacer este sueño realidad no tienes que gastar mucho. Menorca es uno de los más hermosos paraísos del Mediterráneo y además tiende a reunir los requisitos necesarios para que goces de unos días de ensueño con sus aguas turquesas y transparentes

 

Las mejores calas

Para comenzar debemos decirte que cualquiera de las calas que visites en Menorca es una elección excelente, quedarás gratamente sorprendido.  Aquí puedes admirar el fondo marino sin tener que bucear, pero si deseas disfrutar la fauna, es recomendable que hagas snorkel.  

Para acceder a la mayoría de las calas debes hacerlo a través de caminos y senderos de tierra y caminar durante varios minutos.  

 

Cala Son Saura

Está en Ciutadella al sur de Menorca. Conformada por las playas Es Banyul y Bellavista, es una de las playas vírgenes más grandes, con arena blanca y fina. La primera es perfecta para ir con niños, pues está cerca del parking y se puede descansar del sol entre los pinares. 

Andando por el dunar que está paralelo se llega a Playa Bellavista, cuya travesía está hecha con una pasarela de madera, lo cual te permite desplazarte entre las playas.

Estas playas no son muy profundas, además que tienen poco oleaje. En verano tiene servicio de socorrista. Su acceso es muy fácil, ya sea que vayas en coche, moto o autobús. Además, esta cala dispone de parking de tierra y queda a 12 km de Ciutadella.

 

Cala En Brut

Si eres de aquellos que detesta la arena del mar, seguro que Cala En Brut te encantará. Está al oeste de Menorca, cerca de Ciutadella. Un toque sorprendente de esta cala es que sus superficies son plataformas de roca pulida.

De hecho, acá resulta muy usual saltar al agua desde las plataformas. Si eres de los que amas el riesgo, existe un salto llamado “La Cueva” que tiene más de 10 metros de altura. Se puede practicar snorkel, debiendo alejarse de la zona de los saltos para ver la fauna marina y la posidonia oceánica.

Situada a 3 Km del centro de Ciutadella, puede llegar en coche o moto, así como aparcar cerca del acceso a la cala. Para acceder a las plataformas debes dirigirte a la Cala en Blanes o Els Delfins. Aunque se puede ir andando o en bici, por la antigua carretera de Sa Farola

 

Cala Sa Mesquida

Esta es una playa muy bien conservada y tranquila, pues no suele ser visitada por muchos turistas. Esta cala está ubicada en la zona norte de Menorca, en el municipio de Maó-Mahón. Si no eres apasionado por el mar y la arena, puedes ir de visita a la torre de defensa de Sa Mesquida, que data del siglo XVIII.

Así mismo, puedes hacer rutas por el Cami de Cavalls que está a pocos minutos de la playa. De igual forma, las playas del norte son perfectas para apreciar la puesta del sol. En la parte de atrás de la cala puedes acceder a otra pequeña playa donde habitualmente se practica nudismo

Para llegar a ella primero debes llegar a la localidad de Sa Mesquida, donde tendrás que desplazarte 500 metros hacia arriba para dar con el parking. 

 

Cala Es Talaier

Está situada al sur de Menorca, entre la cala Turqueta y Son Saura. Esta es otra de las playas con arena blanca y aguas turquesas, siendo lo más bonito de esta cala, el contraste existente entre el color de sus aguas. No tiene servicio de socorrista. 

Aquí es normal ver cabras montesas campando libremente por los pinares y acantilados. Si llegas a adentrarte en el bosque de pinos, podrás conseguir los merenderos que son bastante útiles para comer y refugiarse del sol. 

Solo puede llegarse a esta cala caminando durante 20 minutos desde Son Saura o desde Cala Turqueta a través del sendero de Camí de Cavalls. Sin embargo, también puede llegarse en barco. 

 

Cala Mitjana

Viene siendo una de las mejores playas vírgenes que junto a su pequeña hermana Cala Mitjaneta, son las mas visitadas en verano y donde podrás disfrutar de aguas transparentes y turquesa. Esta cala destaca por los acantilados calcáreos de su costa sur. Por el lado derecho puedes acceder a Cala Mitjaneta.

Para ir a esta cala debes llegar a Cala Galdana y justo antes de llegar a Galdana seguir las indicaciones y conseguirás un parking gratuito. También puedes ir en transporte público, o caminando desde Cala Galdana por el Cami de Cavalls.

 

Cala en Porter

Excelente para ir con niños. Es de arena fina y blanca, además, de ser bastante ancha. Está ubicada al sur de Menorca y muy cerca de la zona de urbanizaciones. Tiene duchas, puesto de primeros auxilios, servicio de socorrista, baños públicos, aparcamiento y restaurante. 

A pocos metros está Cova d’en Xoroi, una cueva con varias terrazas de miradores. Durante el día es un bar y en la noche discoteca. Siendo el momento ideal para visitarla el atardecer con la puesta del sol.

Estas son solamente algunas de las mejores calas de Menorca. Diseña una buena ruta para que puedas visitarlas todas. 

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?