mejores restaurantes menorca

Mejores restaurantes en Ciudadela, Menorca

Todos cuando viajamos procuramos buscar las mejores recomendaciones de la gente de la localidad para saber cuáles son los sitios que debemos visitar o dónde ir a comer. Es por eso que hoy, hemos hecho una recopilación de los mejores restaurantes con mayor encanto en Ciudadela, Menorca de acuerdo a la opinión de los menorquines. 

En Menorca, gracias a su insularidad, se puede disfrutar de una gran variedad de productos del mar en sus platos tradiciones. Pero también, debido al clima mediterráneo se puede disfrutar de productos de la huerta como el calabacín y el tomate, entre otros. Los cuales son presentados en diversos platos típicos y no tan típicos, los cuales tienden a acercarnos a la cultura de esta hermosa isla.

 

ZONA DE CIUTADELLA

Durante sus vacaciones a la gran mayoría le gusta salir a comer y cenar fuera. Si estás en Ciudadela tienes suerte, pues aquí se goza de una rica y variada oferta gastronómica, la cual logra satisfacer el apetito de cualquier público y de sus bolsillos. 

Si estás deseoso de descubrir el verdadero sabor de Menorca, tienes que ir a los restaurantes que cuentan con más encanto, donde suelen ir los menorquines, A continuación, te contamos cuales son los más recomendados por los lugareños y donde podrás disfrutar de la mejore comida de la localidad.

 

Mon

Si estás buscando el mejor lugar para comer en Ciudadela, en este restaurante se combinan con mucho éxito la gastronomía menorquina con alta cocina vanguardista. Aquí Felip Llufriu, su Chef, logra recuperar la memoria del rico sabor insular y logra combinarlo con la cocina francesa, árabe y británica. Además, que se busca dar importancia a los ingredientes locales y de las cercanías. 

 

Tast de na Silvia

Este es otro de los más reconocidos restaurantes de Menorca, que tiende a definirse como: producto local y de temporada y gran cariño en la elaboración. Así mismo, es el único restaurante con certificado Slow Food y kilómetro cero en las Baleares. 

Esto quiere decir, que todos los ingredientes usados son provenientes de productores locales, por lo que su frescor y calidad se encuentran asegurados. Además, esto supone que cada día la propuesta culinaria es totalmente variada y diferente. 

 

Cittadella

Si buscas comer una excelente pizza en Menorca, este es un lugar perfecto. Ubicado cerca del puerto de Ciudadela, en este restaurante el protagonista es el horno de leña. Aquí su Chef, ha logrado crear una carta deliciosa con 30 tipos diferentes de pizzas. Además, tampoco llegan a faltar las carnes a la brasa, las hamburguesas o los platos de pasta fresca artesanal. 

 

Café Balear

Inaugurado en los años 70 como una taberna para tomar café en las mañanas en el puerto, antes de salir a navegar, se ha convertido en una referencia en Menorca. Es así como hoy día brinda platos deliciosos, elaborados a base de mariscos y pescados capturados el mismo día y por su propia embarcación.

 

S’Amarador

Si buscas en Ciudadela un sitio donde poder cenar y tener una mágica velada, tienes que conocer el S’Amarador, ubicado en el puerto y con una hermosa terraza con vistas a la puesta del sol. Claro está, que su especialidad son los pescados y mariscos, pero también están los arroces marineros, las calderas de langosta y mariscos y los pescados al horno o la plancha.

 

Ses Forquilles

Ofreciendo un menú de 10 platos, este restaurante presenta un concepto gastronómico realmente innovador. Así mismo, nos presenta una carta de temporada y una variedad de propuestas de acuerdo al mercado y la temporada. Es así como en Ses Forquilles, siempre podrás probar los productos más frescos de la zona y llegar a descubrir el sabor verdadero de Menorca.

 

El Rais

Este restaurante resulta ser uno de los mejores restaurantes de Menorca, gracias a su oferta gastronómica, además por su ubicación: está en el hermoso puerto de Mahón. Aquí se convierte al arroz en el protagonista de todos sus platos, pero con algunos guiños diferenciados. 

Un ejemplo de ello, es la reinterpretación de la ensalada César, la cual es enrollada en papel de arroz. A esto le suman, el uso del horno de leña para cocinar mariscos, verduras, pescados y carnes, todo con un toque ahumado. 

 

Taps Can Avelino

Este restaurante viene siendo una opción excelente si lo que quieres es picotear y compartir unas raciones o tapas. A las tradicionales propuestas, el personal de la cocina añade creaciones nuevas como: los langostinos rebozados con mahonesa de mango, las bravas de boniato con pesto verde y las tiras de secreto ibérico con taboulé, entre otros. 

Ahora que conoces los mejores restaurantes en Ciudadela solo tienes que prepararte para lograr descubrir el verdadero sabor de Menorca. Así como para conocer los mejores sitios de la isla, los cuales te dejarán los mejores recuerdos y muchas ganas de regresar a disfrutar.

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?