menorca en 5 dias

Qué ver en Menorca en 5 días

Has pensado ir a Menorca a pasar unos pocos días, para ser específicos cinco. Pero tienes dudas de que actividades puedes hacer en tan pocos días para disfrutar del lugar plenamente. A continuación, te presentamos una pequeña guía que te servirá como guía para que visites las más hermosas playas

Además, podrás realizar actividades deportivas y culturales y apreciar maravillosas puestas de sol. Te aseguramos que en cinco días, te enamorarás de esta hermosa isla del Mediterráneo. 

 

¿Qué puede hacerse en Menorca?

Menorca no es únicamente un destino de playa y sol, ella te brinda una variedad de actividades, ya sea que vengas con amigos y/o familia. Solamente tienes que organizar tus planes de viaje, así que toma nota y descubre los mejores rincones de esta isla. 

 

Rutas de trekking o senderismo

Si no eres amante de las playas, puedes llevar a cabo actividades deportivas como son el trekking o senderismo. Esta es una isla repleta de caminos rurales que pueden recorrer a pie y hasta en bici.

La ruta más popular para hacer trekking en Menorca, es el Camí de Cavalls que cuenta con 220 Km. Este es un camino que conecta con muchas calas, además de ser el punto de partida de muchos itinerarios de senderismo. Cuenta con veinte etapas bien señalizadas. 

 

Visitar las calas

Acá puedes llegar a visitar hasta 3 calas diarias. La clave de todo está en organizarse y visitar las playas que estén más cercanas de la zona que quieres visitar. Por ejemplo, puedes planificar ir a las Calas Macarella, Galdana y Macarelleta

En caso que no quieras tanto movimiento, puedes visitar dos playas, y durante el resto del día realizar excursiones, y entre otras cosas, visitar los pueblos y disfrutar de su gastronomía

Ahora bien, antes de visitar una cala, es de suma importancia que tomes en consideración el viento y el tiempo. Así si está soplando el viento del sur es mejor que vayas a las playas del norte y viceversa, ya que de esta forma posiblemente el agua se encuentre mucho más limpia y haya menos oleaje.

 

Kayak y Snorkel

La mejor manera de lograr disfrutar las calas en Menorca, es haciendo kayak o snorkel en sus playas. Si perteneces al grupo de amantes del agua y te encanta nadar, es recomendable que vayas con tu propio equipo. Pero si no dispones de uno, no te preocupes. 

Por un precio módico, puedes realizar tus actividades y excursiones. También puedes, en muchas de sus playas, alquilar un kayak por horas. Tanto en Fornells como en Macarella existen establecimientos que brindan este servicio. 

 

Lo que puedes ver en Menorca

Durante tus cinco días tendrás tiempo para conocer la cultura de la isla. Es así como puedes ordenar tus horas playeras con visitas culturales. De hecho, si un día no llega a hacer buen tiempo, puedes aprovechar y visitar los rincones históricos de Menorca.

Por ejemplo, está Ciutadella, la ciudad más hermosa de Menorca y la cual fuera durante muchos años su capital. Así mismo en 1964 fue declarada como un conjunto histórico-artístico español. Esto gracias al estado de conservación que tienen sus edificios.

En 1558, la ciudad fue destruida por los turcos. Es así como durante los siglos XVII y XVIII, las familias nobles construyeron sus palacios, considerándose hoy día, algunos de ellos. El caminar por las calles que están cercanas a la catedral, te transportará a la época medieval. Te aseguramos que es una experiencia inolvidable. 

 

Disfrutar de las puestas de sol

Si te preguntas donde puedes llevar a apreciar las mejores puestas sol, sin lugar a dudar es en la zona norte de Menorca. Te aseguramos que aquí tendrás unas vistas maravillosas. Sin embargo, si llegas a alojarte en la zona sur, también tendrás la oportunidad de disfrutar de la puesta de sol.

Si es así, te recomendamos que visites los faros de la isla. Siendo uno de los mejores para apreciar la puesta del sol el de los acantilados del faro de Cavalleria. Aunque la de Cova d’En Xorio, es la puesta del sol más famosa de Menorca, pero es una de las más masificadas. 

 

Cabe destacar que al ser un bar no tendrás más remedio que pagar para verla. Es así como, si puedes prescindir de la cerveza o del mojito, puedes irte a los acantilados que se encuentran por encima y tendrás la misma vista, pero gratis. Ahora, para aquellos que son mucho más románticos, tienen la opción de hacer excursiones en un velero durante el atardecer, por un módico precio. 

Como puedes apreciar, hay una gran variedad de planes para realizar en Menorca y poder conocer esta fantástica isla. Esperamos que esta información te sirva para planificar tus futuras vacaciones. Menorca te está esperando y de seguro te enamorarás de este lugar fabuloso.

Abrir chat
1
WhatsApp Posidonia Surf & Stay
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?